Centro de Protección de Datos - SpainChat

Por favor, desde SpainChat.es le pedimos encarecidamente que lea todas las páginas de información legal, por su tranquilidad y la nuestra, antes de ejercitar sus derechos. Puede hacerlo en las siguientes páginas: Aviso LegalPolítica de PrivacidadCondiciones Generales de UsoPolítica de Cookies y Más Información Sobre las Cookies.

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Le comunicamos que LOS DERECHOS QUE LE OTORGA EL REGLAMENTO UE 679/2016 RGPD Y LEY 3/2018 DE PROTECCIÓN DE DATOS Y GARANTÍA DE DERECHOS DIGITALES SON:

Como usuario tiene el derecho a ser informado de forma concisa, transparente y puntual. Cualquier petición de información por su parte será atendida con diligencia y transparencia sin ninguna oposición.

Como usuario debe conocer y obtener, cuando lo requiera y de forma gratuita, toda la información sobre sus datos de carácter personal que vayan a ser tratados por nuestra WEB.

En qué consiste

Es el derecho que tiene toda persona a obtener la información sobre el tratamiento de sus datos personales, la finalidad del tratamiento y también de la información disponible sobre el origen de dichos datos.

¿Quién lo puede solicitar?

Puede solicitarlo cualquier persona que quiera acceder a ver qué datos tienen, para qué se utilizan y por cuánto tiempo van a estar guardados en nuestros ficheros.

¿Cómo pueden los usuarios ejercer este derecho?

Puede solicitarlo a través del Formulario de Contacto . Recibida la solicitud, le enviaremos un documento a su dirección de correo electrónico, que deberá rellenar y devolvérnoslo mediante correo electrónico al mail desde el que se le envió el documento o a través de correo postal a la dirección del Responsable del Tratamiento que aparece en el documento. Tras revisar la documentación recibida y comprobar si se realiza por nuestra parte algún tipo de tratamiento de sus datos personales, procederemos a comunicarle por correo postal:

  • Los fines del tratamiento.
  • Las categorías de datos de que se trate.
  • El plazo o criterios de conservación.

¿Qué plazo tenemos para contestar al usuario?

El plazo que tenemos para contestarle es de un mes para la estimación de la solicitud.

¿Puedemos denegarselo?

Sí, podemos denegarselo. Pero debemos motivar esa denegación e indicar que cabe invocar la tutela de la AEPD.

¿Qué plazo tenemos para que realicemos al acceso a sus datos?

El acceso podrá hacerse efectivo durante 10 días hábiles tras la comunicación de la solicitud.

Como usuario tiene el derecho de oponerse a que nuestra WEB realice un tratamiento de sus datos para otro servicio diferente al que le pedimos su consentimiento o al que tenemos contratado. Por ejemplo, no usaremos los datos de la factura para enviarle publicidad.

En qué consiste

Es el derecho que tiene toda persona a solicitar que una empresa no haga uso del tratamiento de sus datos personales o que cese en el mismo en los supuestos de prospección comercial.

¿Quién nos lo puede solicitar?

Lo puede reclamar toda persona que no quiera que una empresa utilice sus datos personales para cualquier fin.

¿Cómo puede un usuario ejercer este derecho?

Puede solicitarlo a través del Formulario de Contacto. Recibida la solicitud, le enviaremos un documento a su dirección de correo electrónico, que deberá rellenar y devolvérnoslo mediante correo electrónico al mail desde el que se le envió el documento o a través de correo postal a la dirección del Responsable del Tratamiento que aparece en el documento. Tras revisar la documentación recibida, procederemos a:

1. Cesar inmediatamente el tratamiento de los datos personales a los que se refiera la petición.

2. Responder al interesado por correo postal.

¿Qué plazo tenemos para contestar al usuario?

El plazo para llevar a cabo la petición es de 10 días desde la recepción de la solicitud.

En qué consiste

Es el derecho que tiene toda persona para solicitar la modificación de sus datos personales porque sean incorrectos o incompletos.

¿Quién nos lo puede solicitar?

Nos lo puede pedir cualquier persona que quiera corregir sus datos personales debido a la presencia de errores, faltas ortográficas, cambios en la datos recogidos, etc.

¿Cómo puede un usuario ejercer este derecho?

Puede solicitarlo a través del Formulario de Contacto o a través del cuadro disponible en esta pestaña. Recibida la solicitud, le enviaremos un documento a su dirección de correo electrónico, que deberá rellenar y devolvérnoslo mediante correo electrónico al mail desde el que se le envió el documento o a través de correo postal a la dirección del Responsable del Tratamiento que aparece en el documento. Tras revisar la documentación recibida, procederemos a:

1. Rectificar esos datos solicitados

2. Responder al interesado por correo postal.

¿Qué plazo tenemos para contestar al usuario?

El plazo para llevar a cabo la petición es de 10 días desde la recepción de la solicitud.

¿Podemos denegarselo?

Sí, podemos denegarselo. Pero debemos motivar esa denegación e indicar que cabe invocar la tutela de la AEPD.

En qué consiste

Es el derecho que tiene toda persona de solicitar la eliminación definitiva de los datos personales que resulten excesivos o inadecuados.

¿Quién nos lo puede solicitar?

Lo puede reclamar toda persona que desee que una empresa anule sus datos personales y no los vuelva a utilizar de nuevo para ninguna finalidad.

¿Cómo puede un usuario ejercer este derecho?

Puede solicitarlo a través del Formulario de Contacto o a través del cuadro disponible en esta pestaña. Recibida la solicitud, le enviaremos un documento a su dirección de correo electrónico, que deberá rellenar y devolvérnoslo mediante correo electrónico al mail desde el que se le envió el documento o a través de correo postal a la dirección del Responsable del Tratamiento que aparece en el documento. Tras revisar la documentación recibida,  procederemos a:

1. Cancelar inmediatamente los datos personales a los que se refiera la petición

2. Responder al interesado por correo postal.

¿Qué plazo tenemos para contestar al usuario?

El plazo para llevar a cabo la petición es de 10 días desde la recepción de la solicitud.

Diferencia entre derecho de cancelación y supresión

No hay ninguna diferencia. El derecho de supresión es un nuevo derecho introducido por el RGPD que viene a sustituir al anterior derecho de Cancelación.

Se trata del derecho que tienen los ciudadanos a solicitar al responsable del tratamiento la supresión inmediata de sus datos personales cuando dejan de ser necesarios para la finalidad para la que se recabaron.

Como usuario tiene derecho que se limite el tratamiento de sus datos, por parte de nuestra WEB, de forma cautelar, por ejemplo, si no está seguro de los datos que nos entregó y quiere comprobarlos. De manera que, en el periodo de tiempo que nos requiera, mantendremos toda su información en nuestra base de datos, pero no haremos ningún uso de ella. Una vez haya hecho las comprobaciones pertinentes puede o bien mantener sus datos en nuestra base de datos, modificándolos si nos lo pide, o solicitar la supresión total de los mismos, si es lo que prefiere.

En qué consiste

El derecho a la limitación del dato personal establece un derecho a que los datos sean marcados de tal manera que se evite por parte del responsable un tratamiento en un futuro.

¿El afectado necesita solicitarlo?

Sí, el afectado deberá indicar la concurrencia de motivos fundados y legítimos relativos a su concreta situación personal.

¿En qué situaciones puede darse una limitación al tratamiento?

• Impugnación de exactitud de datos.

• Tratamientos ilícitos en los que el interesado se opone a la supresión.

• Los datos ya no son necesarios para la finalidad del tratamiento, pero el interesado los necesita para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

¿Cómo puede un usuario ejercer este derecho?

Puede solicitarlo a través del Formulario de Contacto. Recibida la solicitud, le enviaremos un documento a su dirección de correo electrónico, que deberá rellenar y devolvérnoslo mediante correo electrónico al mail desde el que se le envió el documento o a través de correo postal a la dirección del Responsable del Tratamiento que aparece en el documento. Tras revisar la documentación recibida, procederemos a:

1. Limitar el tratamiento y reservar esos datos personales a los que se refiera la petición

2. Responder al interesado por correo postal.

¿En qué plazo de tiempo contestamos al afectado?

Resolveremos sobre la solicitud de limitación en el plazo máximo de unos 10 días hábiles.

¿Podemos denegar el derecho?

Sí, pero deberemos motivarlo e indicar que cabe invocar la tutela de la AEPD.

El principal y único motivo de denegación de este derecho es que a la vista de la documentación aportada no se encuentre fundamento para proceder con la limitación de los datos del afectado.

Como usuario tiene derecho a pedirnos, de forma gratuita, todos sus datos que están en nuestro poder, los cuales le entregaremos en un formato estándar y fácilmente legible, si así nos lo pide, para exportar o enviar este archivo a otro responsable o empresa. 

En qué consiste

Consiste en otorgar a cualquier ciudadano europeo el derecho a que cualquier empresa que trate sus datos personales se los ceda o los transfiera a cualquier otra empresa que éste les indique en un formato estructurado, inteligible y automatizado.

¿Cuándo puede un usuario solicitar la portabilidad de datos personales?

Si lo que se solicita es una copia de los datos, el único requisito para el ejercicio del derecho de la portabilidad es que el responsable del tratamiento trate los datos de manera automatizada en un “formato estructurado y comúnmente utilizado“.

Si se solicita la transferencia de los datos a otro responsable de tratamiento, deben darse los siguientes requisitos:

• Que los datos sean tratados automatizadamente por el responsable.

• Que los datos se hayan suministrado por la persona interesada.

• Que el tratamiento se fundamente en el consentimiento o en un contrato.

¿Cómo puede un usuario ejercer este derecho?

Puede solicitarlo a través del Formulario de Contacto o a través del cuadro disponible en esta pestaña. Recibida la solicitud, le enviaremos un documento a su dirección de correo electrónico, que deberá rellenar y devolvérnoslo mediante correo electrónico al mail desde el que se le envió el documento o a través de correo postal a la dirección del Responsable del Tratamiento que aparece en el documento. Tras revisar la documentación recibida, procederemos a:

1. Facilitar la copia de los datos personales a los que se refiera la petición o transferir esos datos a la empresa indicada.

2. Responder al interesado por correo postal.

¿En qué plazo de tiempo contestamos al afectado?

El plazo para contestar a la solicitud de portabilidad es de un mes, exceptuando aquellos casos más complejos para los que se concede un plazo de tres meses, pero siempre informando dentro del primer mes de las razones para dicho retraso.

¿Podemos denegar el derecho?
Sí, pero deberemoss motivarlo e indicar que cabe solicitar tutela ante la AEPD.

Se consideran causas válidas para esta denegación que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos.

 

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